Autor Tema: Ventana Popup desde transacciones activas  (Leído 6973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mahiques

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Ventana Popup desde transacciones activas
« en: 17 de Enero de 2008, 06:10:16 pm »
Estimados: buenas tardes.
Necesito una respuesta puntual al siguiente problema que tengo.
En el maestro de materiales yo uso un campo de texto que tiene para poner descripciones mas detalladas que las 40 que me permite el nombre del material.
Resutla que yo necesito hacer una busqueda del material por nombre largo (no viene con el standar sap) y lo que yo quiero hacer es que si una persona esta una transaccion de solped, por ejemplo, (me51n, me52n, me21n, me22n, me41 y otras) pueda abrir una ventana tipo popup y pueda buscar en esa ventana el recurso por el nombre largo sin que haya salido de la ventana solped. Es decir, estoy haciendo una solped, precionto ctrl+f9 (shortcut a modo de ejemplo) entonces se le abre una ventan (parecido a lo que sucederia si hace click en el matchcode) para la busque del nombre largo. Luego que lo encontro sale y ese código se pega en material.
Un abap me dijo que no se puede hacer eso en abap, que lo que se necesita es hacer una transaccion z, y para poder buscar tener dos modos abiertos (el de la solped y el del buscador) realizar la busqueda, encontrar el recurso luego ir a otro modo y escribir el código del recurso en el componente correspondiente. Yo he programado en java, vb y sobre todo delphi y esto es posible siempre y es sencillisimo. Me llama la atención que en SAP no se pueda hacer eso.
Gracia.

Desconectado Carlos

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re: Ventana Popup desde transacciones activas
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 06:21:16 pm »
Hola.

Si lo que necesitas es modificar el matchcode de una transacción estandar me51n, me52n, me21n, ... vas a tener que hacer lo que te comenta tu compañero, que es crearte una ayuda de busqueda aparte con la descripción larga que te hace falta, y con otro modo abierto mirarlo.

Lo que no sé, es si de manera funcional se puede sacar alguna búsqueda con el texto largo pero lo dudo.

 :-\

Un saludo.

Desconectado Mahiques

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Ventana Popup desde transacciones activas
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 07:11:29 pm »
Estimado, muchas gracias por contestar.
te aclaro un poco el asunto: no pretendo reemplazar el match code, sino que con algún shortcuts me abra una ventana como si fuera la del match code y me permitiera buscar por nombre largo. El usuario va a tener los dos puntos de acceso para la busqueda de materiales: a traves del match code con todas sus posibilidades de busqueda (standard SAP) y hacer alguna combinación de teclas y que eso abra otra ventana popup (parecida a la de match code pero otra) y apartir de ahi hacer la busqueda.


Desconectado Carlos

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re: Ventana Popup desde transacciones activas
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2008, 03:00:52 pm »
Hola.

Puedes mirar las ampliaciones nuevas "ENHANCEMENT-POINT".

En ellas puedes meter código propio en muchos puntos en los estandar.