Autor Tema: Problema con las user exits  (Leído 15278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlpdky2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Problema con las user exits
« en: 30 de Octubre de 2007, 08:39:36 am »
Hola a todos!
Necesito saber como funcionan las user exits, no encuentro ningo manual claro ni nada parecido.
Se que son trozos de codigo libre, pero como se que user exit es donde tengo que meter mi codigo? Se que hay un programa que a partir de la transacción te dice que user exits son, pero cuando se ejecutan? Que user exits pertenecen a un programa? Como funcionan? Tengo tantas duadas... cualquier ayuda me seria muy util.
Muchas gracias a todos.

Desconectado Carlos

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re: Problema con las user exits
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2007, 08:49:32 am »
Hola.

Igual no te sirve de mucho mi respuesta pero yo te voy a contar que suelo hacer cuando desconozco que user tengo que utilizar.

Si ya conoces el programa que te dice las user exit de una transacción, lo que yo hago es poner un break point en cada una de las user que me ha devuelto el programa. Luego si lo que quiero es hacer "algo" justo cuando voy a grabar (por ejemplo) me fijo en que user ha parado y voy mirando si contiene las tablas que me hacen falta para hacer lo que quiero.

Es muy rudimentario el método pero como no nos podemos conocer todas las user exit pues es una manera de encontrar lo que queremos.  :P


Un saludo,
Carlos.

Desconectado jlpdky2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Problema con las user exits
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2007, 08:53:34 am »
Muchas gracias!!!
como pongo el break point? donde se modifican las user exits?


Desconectado Carlos

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re: Problema con las user exits
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2007, 09:07:23 am »
Bien... una vez que hayas ejecutado el programa de las user exit te saldran un montón de posibles exit.

Primero lee en la descripción cual puede ser la que necesitas, haces 'click' en la exit y te saldrá otra pantalla. Seleccionas el radio button 'Componentes' y das a visualizar. Ahora te saldrán unos modulos de funciones, haces doble click en una de ellas y veras que entras en el modulo de funciones. Ahora hay que hacer doble click en el include, en el caso de que no exista te la puedes crear y le pones dentro un BREAK-POINT (yo te aconsejo que pongas "BREAK-POINT tu_username."), y si ya existe pones igual un break-point.

Es un poco rollo pero es lo que yo suelo hacer aunque no sea lo mejor.

De todas formas si explicas que transacción quieres utilizar y que quieres hacer puede que  alguien te pueda ayudar a encontrarla.

Saludos.

Desconectado jlpdky2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Problema con las user exits
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2007, 10:31:31 am »
Muchas gracias,
como puedo mirar que user exits hay en el proceso de calculo de la nomina?
lo miro con el programa que a partir de una transaccion te dice que user exits hay, pero solo me sale una y no me vale. No se si lo estoy mirando bien porque el calculo de la nomina no es exactamente una transaccion, sino un programa

Desconectado jlpdky2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Problema con las user exits
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2007, 04:46:06 pm »
Como se relacionuna user exits a una transaccion?

Desconectado maopacheco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Problema con las user exits
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2007, 03:14:29 pm »
Como se relacionuna user exits a una transaccion?

Si a lo que te refieres es a cuando se dispara el user-exit, es cuando se hace clic en SAVE, o guadar. 8)


Desconectado maopacheco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: Problema con las user exits
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2007, 05:58:56 pm »
Como se relacionuna user exits a una transaccion?


SAP predefine las user-exits , pueden funcionar para mas de una transaccion,

ejemplo:

Transaccion =  SMOD
Proyecto de ampliacion =  FMRESERV

ahi yo utilizo el cuarto exit, y funciona para la FMX1, FMY1, FMZ1.