Autor Tema: Crear mantenedor de datos  (Leído 5570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ARUBIO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Crear mantenedor de datos
« en: 30 de Octubre de 2007, 06:38:55 pm »
Colegas....

Alguien tiene las p$%$&#   ??? idea de como crear un Mantenedor de Datos, o documento para llegar a crearlos...

Se agradecería.... 

Excuse me..!!

Desconectado Nuria

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re: Crear mantenedor de datos
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2007, 08:53:07 am »
Te copio tal cual viene en un manual que tengo como crearte una vista de actualización.

----

Para generar el diálogo, la tabla ha de estar activada. Una vez activada seleccionamos la opción de menú: Utilidades --> Generador Actualiz.Tab.

Grupo de autorizaciones: Mediante este campo, se puede controlar la seguridad sobre el mantenimiento de la tabla, es decir, limitará los usuarios que puedan modificar el contenido de la tabla. Solamente podrán realizar modificaciones aquellos usuarios que tengan autorización sobre el grupo de autorizaciones indicado. Si deseamos no controlar la autorización pondremos en este campo el valor por defecto ‘&NC&’.

Grupo de funciones: Es necesario indicar un grupo de funciones en el que se incluirán las funciones, dynpros y demás objetos del diálogo de actualización. Aunque podemos indicar aquí cualquier grupo de funciones ya existente, es conveniente indicar uno nuevo o bien un grupo que contenga una funcionalidad similar, el diálogo de actualización de otra tabla, por ejemplo. (pondremos ZGXX).

Tipo de actualización: Marcar uno o dos niveles hará que se generen una o dos pantallas de mantenimiento. Si marcamos un nivel solamente se generará una pantalla (imagen resumen) que muestra el contenido de todos los registros de la pantalla, si dos niveles además de la pantalla anterior (imagen resumen) se genera una segunda (imagen sencilla) con el detalle de cada uno de los registros. (Seleccionamos dos niveles).

Imágenes actualización: Representan el número de dynpro que se asignará a cada una de las dos pantallas que se generan. Podemos indicar dos números de dynpro que no existan en grupo de funciones elegido aunque existe una utilidad para que el sistema elija de manera automática estos valores para ello pulsamos el botón “Proponer nº imágenes”.

Con la primera opción nos propondrá unos números no existentes. Las otras opciones permiten visualizar los nº todavía libres y los ya asignados. Al seleccionar la primera opción volveremos a la pantalla anterior, donde se habrán informado los campos de la imagen resumen y sencilla. Pulsamos el botón crear (Si el grupo de funciones indicado no esta creado, nos pedirá una clase de desarrollo…). Grabamos (F11) y retornamos a la pantalla anterior (F3).

Para introducir entradas y visualizar el contenido de la tabla seguiremos los mismos pasos que en el apartado anterior. (Veremos como las pantallas han cambiado ya que ahora se verán las pantallas de diálogo generadas).