Autor Tema: En un Smartform pasarlo a PDF y enviarlo por E-mail  (Leído 18900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rodisa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
En un Smartform pasarlo a PDF y enviarlo por E-mail
« en: 19 de Diciembre de 2007, 01:34:27 pm »
 Tengo un smartform creado por mí, y el resultado lo tengo que mandar por E-mail con formato PDF. ¿Me podéis ayudar? No  tengo ni idea.

Desconectado Nuria

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re: En un Smartform pasarlo a PDF y enviarlo por E-mail
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2007, 03:42:16 pm »
Hola.

Existen 2 maneras para generar un PDF desde SAP.

1º.- Existe dentro de los programas creados por sap un reporte el : RSTXPDFT4, el cual toma una orden de Spool creada y la convierte a un PDF.

2º.- A traves de 2 funciones. CONVERT_ABAPSPOOLJOB_2_PDF o CONVERT_OTFSPOOLJOB_2_PDF, la cual toma la información del Spool, se le debe pasar la orden de Spool, para saber cual es el Spool que se esta generando en el programa actual de los cuales se termino de imprimir toda la información, la varible sy-spono es la que la contiene.


Después por medio de la funcion SO_NEW_DOCUMENT_ATT_SEND_API1, puedes adjuntar el PDF y lo mandarlo por mail.

Un saludo.

Desconectado rodisa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: En un Smartform pasarlo a PDF y enviarlo por E-mail
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 10:43:40 am »
Pero no me pasa bien el gráfico. ¿A qué puede ser debido? O qué tengo que hacer para que lo pase correctamente? Es que no me pasa bien el logotipo. alguan otra función o cuáls eria el codigo completo correcto?

Desconectado torrescano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: En un Smartform pasarlo a PDF y enviarlo por E-mail
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 11:14:04 pm »
Hola.

Existen 2 maneras para generar un PDF desde SAP.

1º.- Existe dentro de los programas creados por sap un reporte el : RSTXPDFT4, el cual toma una orden de Spool creada y la convierte a un PDF.

2º.- A traves de 2 funciones. CONVERT_ABAPSPOOLJOB_2_PDF o CONVERT_OTFSPOOLJOB_2_PDF, la cual toma la información del Spool, se le debe pasar la orden de Spool, para saber cual es el Spool que se esta generando en el programa actual de los cuales se termino de imprimir toda la información, la varible sy-spono es la que la contiene.


Después por medio de la funcion SO_NEW_DOCUMENT_ATT_SEND_API1, puedes adjuntar el PDF y lo mandarlo por mail.

Un saludo.


Nuria, saludos.

vi tu post en este foro, tengo algo similar por hacer a lo qur tu comentas, mira mi caso es este:

de un report clasic en pantalla genero un smart atraves de un pf-status cierto se genera un orden de spool pero ahora como genero el PDF??? y como regreso al programa para enviarlo por mail ???

espero verme explikado, gracias, saludos.

Desconectado Carlos

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re: En un Smartform pasarlo a PDF y enviarlo por E-mail
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2008, 10:54:27 am »
Hola,

si le das al botón del BACK no te regresa al programa?

Si no, puedes hacerlo con otro programa por separado en el que hagas una llamada al programa RSTXPDFT4 y luego enviarlo por mail como te comentan.



Desconectado torrescano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re: En un Smartform pasarlo a PDF y enviarlo por E-mail
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2008, 01:59:34 am »
saludos, carlos.

con la tecla BACK me regresa al programa sin problemas ahora q sigue?

es decir como como llamar al programa RSTXPDFT4? komo sabe el prog q orden de spool es la q debe convertir en PDF??

espero verme explikado, saludos.

Hola,

si le das al botón del BACK no te regresa al programa?

Si no, puedes hacerlo con otro programa por separado en el que hagas una llamada al programa RSTXPDFT4 y luego enviarlo por mail como te comentan.