Autor Tema: Actualización de tablas  (Leído 16200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuarionavarra

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Actualización de tablas
« en: 07 de Febrero de 2008, 09:53:08 am »
Hola Buenos días a todos:

Soy nueva en esto de ABAP. Me he montado un minisap en mi windows para poder aprender ABAP. Me ha surgido una duda que es la siguiente a ver si entre todos podeis ayudarme:

He leido en este foro un pequeño manual sobre ABAP que dice lo siguiente relacionada con el diccionario de datos:

******************************************************************************************************************************
Actualización de tablas: Hay un flag que permite actualizar la tabla si está marcado. Se puede entrar por menú por: Entorno – generar actualización de tabla. Con esta opción se pueden usar las transacciones SM30 o SM31 para actualizarlas (no se podría hacer si no tuviera permiso de actualización y no estuvieran generadas las vistas necesarias para hacerlo). El campo mandanteno es actualizable. Si se añaden campos a una tabla hay que volver a generar las vistas y grupo de funciones para que se tengan en cuenta los cambios.
****************************************************************************************************************************

Os explico mi situación actual. Ya he cargado los datos de ejemplos de las tablas de ejemplo del minisap, pero no pudeo manipular esas tablas y sin embargo está activado el flag que permite actualizar las tablas, por lo que creo que falta es generar las vistas que me permite la actualización de las tablas (o la manipulación de las tablas)

¿Sabe alguine como puedo generar esas vistas para poder manipular o actualizar las tablas?

Por otro lado, estoy intentado ir a la opción que me indica el manual (... ... ... Se puede entrar por menú por: Entorno – generar actualización de tabla ... ... ...) ¿Donde están exactamente esas opciones? No las encuentro en mi minisap.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Desconectado ale12

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: Actualización de tablas
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 01:33:45 pm »
Hola.

Tienes que entrar en la transacción SE11 y a tu tabla.

Luego vas a: Utilidades --> Generador actualiz.tab.

Y dentro de la siguiente pantalla te creas un grupo de funciones que se puede llamar igual que tu tabla y creas la vista.

Saludos.

Desconectado Carlos

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re: Actualización de tablas
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 06:23:39 pm »
Si te fijas cuando estás dentro de la tabla en la pestaña Entrega y Actualización, donde pone Browser datos/Actual.vista tabla.

Pon el segundo punto, Visualización/Actualización permitida, de esta manera podrás manipular el contenido de las tablas.

Y prueba luego para las modificaciones con la transacción SE16N. No sé si en el minisap existirá esta transacción.

Saludos.


Desconectado yenkobebe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Mundo Varices
Re: Actualización de tablas
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2008, 09:11:40 pm »
lo he intentado hacer como lo estas explicando pero no me sale... :'( :'(
hay alguna otra manera mas sencilla para actualizar las tablas???
saluditos
Administradora del Portal de Varices yAromaterapia

Desconectado Carlos

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re: Actualización de tablas
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2008, 11:09:10 am »
lo he intentado hacer como lo estas explicando pero no me sale... :'( :'(
hay alguna otra manera mas sencilla para actualizar las tablas???
saluditos

Hola, has intentado hacerlo a través de la SE16N y no te sale? Yo creo que es la mas sencilla de las dos formas que conozco.

O quieres generar la vista para hacerlo desde la transacción SM30.

En que punto te has perdido para ver cual es el fallo...  ;)

Saludos.