Autor Tema: Control de impresiones con un smartforms  (Leído 7597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Níncida

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Control de impresiones con un smartforms
« en: 28 de Abril de 2008, 04:49:28 pm »
Hola!

Espero esten bien!

Les escribo porque tengo una duda. Realicé un formulario en smartforms y este debe mantener un control de las impresiones que se realizan.
Por ejemplo: Aquellos documentos que hayan sido impresos, estos no deben imprimirse nuevamente.
Es algo como que en mi tabla interna, al item que se imprimió le marco un flag para que este no pueda ser impreso nuevamente. Pero lo que no se, es de que manera puedo controlar esto dentro del smartforms, si existe una propiedad que me ayude a controlar la impresión.

Gracias,
Saludos.

Desconectado ale12

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: Control de impresiones con un smartforms
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2008, 11:47:50 am »
Hola,

Creo recordar que yo hice algo parecido y lo controlaba con la tabla NAST.

Si tienes dudas sobre la tabla te puedo explicar un poco mas detallado la forma de hacerlo.


Un saludo.

Desconectado Níncida

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re: Control de impresiones con un smartforms
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2008, 05:57:44 pm »
Hola!

Gracias por atender mi duda, lo que sucede es que yo necesitaba de alguna manera tener el control de los item que ya habian sido impresos, lo cual era lo que no sabia como se hacia. Mi smartforms es un z, tengo entendido que la tabla NAST se utiliza si es un estandar. Ya un amigo me dio la solución, el smartforms declarar una variable tipo SY-UCOMM, si mi item fue impreso SY-UCOMM va a ser igual a 'PRNT', entonces exporto esto para mi programa control en donde hago las validaciones pertinentes para marcar mi flag.

Saludos.