Autor Tema: Duda de ABAP relacionada con Consultoría.  (Leído 6120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuarionavarra

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Duda de ABAP relacionada con Consultoría.
« en: 23 de Mayo de 2008, 02:30:13 pm »
Hola buenos días,

Estoy trabajando como desarrollador en el módulo Económico Financiero.

Alguien me ha pedido que modifique un report (ZZMLISTADO Listado para ponderaciones técnicas y económicas ), concretamente lo que tengo que hacer es añadir unos campos a un informe ALV.

Yo en modificar lo que sea no tengo ningún problema. El problema es que ese programa ya ha pasado por varias manos y no sé si ese programa hace lo que realmente tiene que hacer. (Y NO TENGO NADIE QUE ME ORIENTE, NI ME AYUDE, NI NINGÚN CONSULTOR DE APOYO, NI NADIE QUE SE LE PAREZCA)

A mí me gustaría partir del report inicial (el que genera SAP después de que el consultor ha parametrizado todo bien) y a partir de ahí con la ayuda del usuario funcional ir modificando el programa o report correspondiente. ¿Como puedo obtener ese report inicial que genera SAP cuando el consultor ha parametrizado todo bien?

Voy a intentar explicarlo con un ejemplo. Imaginaros la transacción FST3 (Visualiza el nombre de una cuenta G/L.) Esta transacción tiene asociado el programa SAPMF02H. Resulta que el cliente te pide que modifique el programa SAPMF02H... ... ...Las dudas que me surgen son las siguientes:

* ¿Tu puedes modificar directamente SAPMF02H o tienes que generar una copia de ese programa cuyo nombre empiece por ZZ y éste último es el que pasas a producción?

* Si eso fuera así, entonces el programa origen (después de que el consultor a terminado de parametrizar) es SAPMF02H y luego existiría otra versión del mismo con lo que quiere el cliente, que empiza por ZZ.... .... ...¿Es así como va la cosa?

Supongo que SAP hace algún control de versiones de todos lo programa que se van modificando ¿No es así? ¿Como puedo ver todas las versiones que se han creado de un programa desde que el consultor ha parametrizado todo bien hasta la fecha actual?

¿Alguien puede resolver mis dudas?

Un cordial saludo.

Desconectado ale12

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: Duda de ABAP relacionada con Consultoría.
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2008, 06:54:35 pm »
Hola, haber si puedo resolver alguna de tus dudas.

No normal es hacer una copia el programa estandar, en tu caso el SAPMF02H a uno 'Z' para modificar lo que necesites.

Para ver las posibles versiones de los programas tienes que ir al menu superior donde pone "Utilidades" y abajo del despleglable verás "Versiones".