Autor Tema: Alguien puede pasarme Documentación. Gracias  (Leído 8290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuarionavarra

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Alguien puede pasarme Documentación. Gracias
« en: 28 de Febrero de 2008, 11:51:30 am »
Hola Buenos días a todos:

Vereis, soy nueva en esto de ABAP. Me he instalado un minisap en mi windows para poder aprender ABAP y estoy un poco perdida. Mis dudas son las siguiente. Para poder crearme mi aplicación (Donde va a haber tanto información de entrada como información de salida) ¿qué necesito exactamente? ... ... ... Por toda la documentación que me he visto y leido hasta el momento, he podido comprobar que hay como varias herramientas de desarrollo y la verdad tengo un poco de batiburrillo. Las herramientas (o conceptos) que he visto son:

Formularios
SapScript
Smartforms
ALV (Creo que está relacionado con informes o solo salida de información)
Screen Painter

Yo pensaba que mi aplicación me la podía crear con Screen Painter (Manual que me estoy leyendo actualmente) pero he comprobado por los foros que hay, que vienen otros conceptos (o herramientas) tales como Formularios, SapScript, Samartforms, ALV... ... .. y ya me he perdido ¿Tu puedes crearte formularios con el Screen Painter o es una herramienta aparte? ¿Que son exactamente SapScript y Smartforms, tienen algo que ver con los formularios o Screen Painter? ALV creo que es para crear informes pero no sé exactamente.

¿Alguien puede aclararme las dudas?

Manual de ABAP y de Screen Painter ya tengo.

¿Alguien puede pasarme Manuales sobre Formularios, SapScript y Smartforms?

¿Alguien puede pasarme Manuales sobre ALV (Creo que es para crear informes(información solo de salida))?

La idea es la de poder crearme mi propia aplicación completa (Tanto con información de entrada como de salida) y no se cuales son las herramientas adecuadas para hacerlo.

Muchas gracias a todos de antemano y un cordial saludo.

Desconectado Nuria

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re: Alguien puede pasarme Documentación. Gracias
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2008, 08:52:52 am »
Hola.

Lo que preguntas es una cosa muy global, si nos dices exactamente lo que quieres hacer te podemos aconsejar que herramienta es la mejor para tu finalidad.

Por ejemplo, si quieres presentar un listado o informe se suelen utilizar los ALV porque es una herramienta que te permite de forma estándar poder hacer sumatorios, ordenar por los campos  que quieras el informe, etc...

En el caso que quieras hacer una factura, albarán, etiquetas... está claro que tienes que utilizar las herramientas de los formularios, que pueden ser tanto Sapscript como Smartforms.

Si lo que quieres es hacerte una pantalla tipo... caja registradora (por decir algo), utilizas los Module Pool.

No se si me explico, cada herramienta se suele utilizar para una cosa.

Si nos dices exactamente que quieres hacer seguro que nos será mas fácil ayudarte o decirte porque debes empezar.

Un saludo,
Nuria.

Desconectado CAMELO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Alguien puede pasarme Documentación. Gracias
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2008, 09:17:02 am »
Sobre los manuales de Sapscript, yo me los he descargado desde esta misma página.  ;D

Desconectado koko10ar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Alguien puede pasarme Documentación. Gracias
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2008, 10:31:01 pm »
Si lo que buscas son manuales ABAP tienes en esta misma página y la que me ayudó a mí es:
www.forosap.com

Saludos y espero haberte ayudado.