Autor Tema: ¿Alguien puede aclarar mis dudas en Mi proyecto sobre Compras y Contratación?  (Leído 7780 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado usuarionavarra

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Hola Buenos días:

Estoy en un nuevo proyecto relacionado con compras y contratación (Compras, Contratación y Logística) del Sector Público.

Creo que lo primero que habría que parametrizar (o crear) es La Estructura Organizativa, es decir:

* Sociedad(es) (Entidad Juridica Legalmente constituida)
* División(es) (Cada una de las Estructuras Organizativas financieras)
* Centros (Marco donde se generan circuitos de compras, aprovisionamiento y logistica)
* Almacenes (Unidad Organizativa logisticas que se corresponde con un lugar físico)
* Organización de Compras (Unidad organizativa con atribuciones funcionales y organizativas propias)
* Datos Maestros de Materiales
* Datos Maestros de Proveedores

Mi duda es la siguiente:

Desde que transacciones se pueden:

1) Crear Sociedad(es)
2) Crear División(es)
3) Crear Centros
4) Crear Almacenes
5) Crear las Organizaciones de Compras
6) Crear los datos de Maestros de Materiales
7) Crear los datos de Maestros de proveedores

Tengo otra duda:

En alguna otra documentación he visto que el paso previo para la creación de una solicitud de pedido es la Creación de reserva de Recursos (Transacción FMX1) Desde la transacción FMX1 se hace referencia a la Clase de Documento. ¿Sabe alguien desde que transacción se pueden crear Clases de documentos?

Muchas gracias por todos y un cordial saludo.

Desconectado ale12

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien puede aclarar mis dudas en Mi proyecto sobre Compras y Contratación?
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2008, 01:11:02 pm »
Hola,

Yo no controlo de parametrizaciones, pero cuando tengo que hacer algo parecido hago lo siguiente.

Voy a la transacción SPRO, le doy al botón de IMG referencia SAP.

Y una vez allí le das al icono de buscar (Ctrl + F).

Y empieza a escribir, por ejemplo: Crear Centro

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.
 ;D

Desconectado usuarionavarra

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: ¿Alguien puede aclarar mis dudas en Mi proyecto sobre Compras y Contratación
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 01:30:31 pm »
Hola, buenos días,

Muchas gracias por la respuesta. Me parece muy interesante la transacción SPRO, pero tengo un pequeño problema y es que no tengo la ayuda en línea (o los libros de ayuda) en mi Sistema. ¿Sabes alguna otra alternativa? Por ejemplo la del Portal de ayuda de help.sap.com

Yo he intentado de acceder alguna vez a help.sap.com, pero es que no sé como buscar lo que quiero en la página ¿Sabes como buscar lo que quieres desde la página de una manera ágil?

Muchas gracias y un cordial saludo.