Autor Tema: Conexion ODBC abase de datos externa (MultiBase) a través de ABAP  (Leído 5240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zurfero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Conexion ODBC abase de datos externa (MultiBase) a través de ABAP
« en: 17 de Marzo de 2009, 02:00:12 pm »
Hola.
Tengo unos datos que necesito consultar en una base de datos que se encuentra en MultiBase (TransTools)y cruzarlo con datos SAP en un programa dentro de SAP que tengo que hacer.
He estado investigando y he visto que en principio el acceso a bases de datos externas se realiza a traves del EXEC SQL, pero no tengo ni idea de como establecer la conexión con la base de datos...,
Esta base de datos, requiere de un ODBC que ya tengo instalada en la máquina de desarrollo (El ODBC funciona ya que lo utilizo para una aplicacion web en php que tengo que ataca a esta base de datos),..., pero cuando voy a la transaccion DBCO, que se supone es para establecer conexiones a base de datos externas, no me aparece el ODBC..., y las opciones de bases de datos que me aparecen no son la que necesito.
Además, lo que es el ODBC ya lo tengo configurado con los parámetros necesarios que requiere el acceso a la base de datos.

Alguien sabe si hay alguna otra manera, a través de código ABAP de poder establecer la conexion directa con esta base de datos sin tener que darlo de alta en SAP??..., o me puede indicar qué debo hacer???...

Yo en otros entornos de desarrollo, si tenía el ODBC dado de alta en la máquina podía atacar a este para realizar las consultas..., pero esto de tener que darlo de alta en SAP me descoloca un poco..., y no me extrañaría nada que hubiese algún código para poder establecer conexiones directas sin pasar por aquí...

Gracias de antemano.