Autor Tema: Como modificar una lista de materiales para material  (Leído 4515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ale12

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Como modificar una lista de materiales para material
« en: 25 de Mayo de 2011, 09:58:14 am »
En el sistema estándar, puede utilizar los siguientes módulos de funciones para modificar una lista de materiales para material:

    CSAP_MAT_BOM_OPEN
    CSAP_BOM_ITEM_MAINTAIN
    CSAP_MAT_BOM_CLOSE


Abrir lista de materiales: CSAP_MAT_BOM_OPEN
Este módulo de funciones se utiliza para abrir una lista de materiales y llevar a cabo modificaciones. La lista de materiales se importa con la fecha de inicio de validez relevante y se bloquea. Si no tiene lugar ningún error al abrir la lista de materiales, el resultado que devuelve el módulo son los datos de cabecera de la lista de materiales, una tabla de posiciones de la lista de materiales y una tabla de relación de objetos.

Actualizar posiciones de la lista de materiales: CSAP_BOM_ITEM_MAINTAIN
Una vez haya abierto con éxito (sin errores) la lista de materiales, puede utilizar este módulo de funciones para procesar las posiciones individuales de la lista de materiales.
Puede:

  • Crear nuevas posiciones
Los campos para nodo de posición y contador de posición deben ser iniciales cuando crea una nueva posición.

  • Modificar posiciones:
En la tabla de posiciones de la lista de materiales, seleccione la posición que desea modificar, y transfiera los datos modificados. Los campos para nodo de posición y contador de posición deben contener un valor, ya que son campos utilizados únicamente para identificar una posición de una lista de materiales.

  • Borrar posiciones:
En la tabla de posiciones de la lista de materiales, seleccione la posición que desea borrar, y configure el indicador de borrado. Los campos para nodo de posición y contador de posición deben contener un valor.

  • Actualizar relaciones de objeto
Si desea modificar o borrar una relación de objetos local para una posición de la lista de materiales que tiene más de una relación, introduzca la denominación interna de la relación.

No puede utilizar la denominación externa que introdujo cuando creó la relación para identificar los datos que pertenecen a una relación local.

   
  • No puede modificar el tipo de posición de una posición existente.
  • Sólo puede modificar cada posición una vez esté en una sesión (entre la apertura y el cierre de la lista de materiales).
  • Si aparece el mensaje de error "La posición no puede modificarse" en el log, puede deberse a las siguientes razones:

    (i) La posición no es válida para la fecha de inicio de validez introducida, porque se hace válida en una fecha posterior.
    (ii) La relación de objetos está asignada a la posición, pero el número de modificación que utilizó para abrir la lista de materiales no está activo para relaciones de objetos.
    (iii) La posición ya se ha procesado con otro número de modificación en la fecha de inicio de validez introducida.

Cerrar lista de materiales: CSAP_MAT_BOM_CLOSE
Una vez haya realizado las modificaciones, utilice este módulo de funciones para cerrar la lista de materiales. Se grabarán las modificaciones, se desbloqueará la lista de materiales y se registrará el log.

La lista de materiales sólo se graba si se ha modificado al menos una posición con éxito.

Tenga en cuenta los siguientes puntos al modificar listas de materiales:

  •     No existe un módulo de funciones para modificar los datos de cabecera.
  •     Se aplican las mismas limitaciones que para crear una lista de materiales.
  •     Sólo puede procesar una alternativa o una variante. Si no introduce una alternativa al llamar el módulo de funciones CSAP_MAT_BOM_OPEN, éste abre la alternativa "01".


Sacado del siguiente enlace