Autor Tema: ayuda a la busqueda  (Leído 12284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spertaculos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
ayuda a la busqueda
« en: 26 de Julio de 2009, 06:46:37 pm »
hola,

una pregunta basica 

Tengo una ayuda a la busqueda creada en la se11.

numero descripcion
1 prueba1
2 prueba2
3 prueba3

En un programa Z, uso esa busqueda en un SELECT-OPTION :

Código:

Código: [Seleccionar]
SELECT-OPTIONS s_code_f
                  FOR zcode
 MATCHCODE OBJECT zcode.


lo que quiero es, al seleccionar un numero, en la select option me muestra la descripcion pero en los select del programa se usa el numero

por ejemplo si selecciono la primera linea , en la pantalla de seleccion se muestra 'prueba1' y en los select se usa el numero 1

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!
Mehdi

Desconectado Carlos

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re: ayuda a la busqueda
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2009, 09:50:06 am »
Hola,

a ver si te entiendo bien... en tu desplegable del match code quieres que te salga la descripción...
y al seleccionar esa descripción quieres importar el campo numérico para luego en el select acceder por ese campo númerico...

Si esto es lo que entiendo que quieres hacer, puedes jugar con ello en los parámetros de tu ayuda de búsqueda, en ella tienes dos checkbox, uno de IMP (importar) y otro EXP (exportar).

Yo marcaría los check de la siguiente manera: La descripción marcada con el IMP y el campo numérico con el EXP.


Un saludo.


Desconectado spertaculos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: ayuda a la busqueda
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2009, 10:15:08 am »
Hola Carlos,

Muchas gracias para tu respuesta,
te explico lo que tengo
Estado Actual: cuando pluso el matchcode , me sale el numero y la descripcion (los dos) y al seleccionar una linea, es el numero que se muestra en SELECT-OPTION.

lo que quiero hacer es : al seleccionar una linea , quiero que la descripcion que se muestra en el SELECT-OPTION y no el numero, porque para un usuario un numero no es algo significativo.

y al ejecutar el programa los SELECT se haran con el numero.

NB: al pulsar el match-code los dos campos (numero y descripcion) deben mostrarse.

Muchas gracias de antemano  :)
 
Mehdi

Desconectado molaci

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re: ayuda a la busqueda
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2009, 01:18:58 pm »
Yo creo que sería mas fácil hacer lo que comentas con un Module Poll, no se si te resultará muy complicado hacer el cambio a estas alturas, pero con los module puedes controlarlo mas fácilmente, simplemente al seleccionar el indicador 1 al lado le muestras la descripción jugando con el PBO y el PAI.


Desconectado spertaculos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: ayuda a la busqueda
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2009, 02:08:20 pm »
Si tienes toda la razon molaci, pero desafortunadamente es un programa que ya existe y tengo que dejarlo asi.

Muchas gracias
Mehdi