Autor Tema: MiniSAP En Pocos Minutos  (Leído 11131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CyberMauher

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
MiniSAP En Pocos Minutos
« en: 15 de Marzo de 2012, 02:41:01 pm »
En esta ocasión voy a compartir una página donde se pueden descargar un MiniSAP para que puedan practicar, aprender, romper y hacer lo que se les plazca sin correr riesgos.

Ustedes se preguntarán que tiene de importante esto, bueno lo interesante es que ya esta instalado en una máquina virtual, y si alguna vez alguno tuvo que instalarlo en su PC sabrá lo dificil (por los requisitos) y sucio (por los cambios que te hace en tu sistema) que es.

Les cuento mi experiencia, me descargué todos los links desde esta página www.sapnow.com.ar, luego descomprimi la descarga (por cierto me tuve que instalar el 7zip que me pareció copado por ser gratis).
El archivo resultante de la descompresión lo importé desde VirtualBox (yo ya lo tenía, lo tenía desactualizado y me tiraba error).
Terminada la importación le inicié la máquina virtual, tiene un windows server, después de cargar no había arrancado el servicio (a veces arranca solo y otras no). En el escritorio del windows server hay unos links y uno de ellos es para iniciar el servicio de SAP.
Iniciado el servicio de SAP ejecuté el "SAP Logon" que también esta en el escritorio y bueno de acá en adelante cada quien lo usará para lo que necesite. Las credenciales de acceso están en el escritorio dentro de un txt.

Necesitarán mucho espacio en disco y mucha RAM (mínimo 2 GB).

ABAPeros, rompan todo lo que puedan sin remordimiento, jajajaja!

Desconectado Carlos

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:MiniSAP En Pocos Minutos
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 04:32:54 pm »
Muchas gracias por compartirlo... lo chequearé a ver que tal.  ;)

Desconectado abapito

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
Re:MiniSAP En Pocos Minutos
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2012, 04:25:24 pm »
He intentado bajarme los archivos y no me deja. ¿Estarán borrados?

Desconectado cool cesitar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:MiniSAP En Pocos Minutos
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2012, 04:06:18 pm »
HOla a todos, a mi si me deja bajarlos, la he instalado en un Oracle VM VirtualBox actualizado a la última, el caso es qu eme la crea bien, pero a la hora de arrancar me da problemas con el adaptador de red, y modificandolo me deja arrancar la máquina, pero una vez dentro no puedo arrancar SAP, es como si no tuviera red, es mas el simbolo de conectado a red me aparece como no conectado.

Alguno le ha pasado esto, y me podría decir como tiene puesta esa configuración?

Un saludo

Edito.

Ya lo he solucionado, probando con varias configuraciones al final una lo ha pillado bien.

Pero por lo que he visto no tiene montado el módulo de PY, no?¿ yo en mi curro es el área donde trabajo y me interesaría poder trastear por ese área.

Alguno sabe si hay opciones de instalarlo, o donde conseguirlo¿'

Un saludo y gracias de nuevo.