Autor Tema: Activar funciones de la VOFM  (Leído 4191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abapito

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
Activar funciones de la VOFM
« en: 22 de Marzo de 2012, 11:11:13 am »
Quiero contaros un problema que me encontré cuando no conseguía transportar el programa RV64ANNN a producción.

La solución la encontré en el siguiente sitio - copy-paste, que comparto con todos.

Desde la transacción VOFM se actualizan las funciones de precios de SD, así como otras funciones más referidas a este módulo.  A través de estas funciones se pueden realizar cálculos no contemplados por el estándar de SAP.

Mediante estas rutinas podemos agregar código de cliente en el esquema de precios, lo que las hace muy útiles. Sin embargo, al usarlas hay que tener en cuenta que estas rutinas poseen una forma especial de transportarse y activarse: no alcanza con transportar la orden al ambiente deseado, hay que ejecutar el reporte estándar RV80HGEN luego de transportarlas.

Si no ejecutamos este programa, pueden pasar 2 cosas: si la rutina ya existía, entonces no tomará los cambios que introdujimos en la misma. Si la rutina no existía anteriormente, el sistema devolverá un DUMP porque no  va a encontrar la función activa.

El reporte RV80HGEN activa los objetos de la VOFM en el sistema en el que se ejecuta. Por lo tanto, para finalizar el transporte se debe ejecutar este reporte. Otra posibilidad es agregar un objeto en la orden en la que se transpora la rutina del tipo R3TR XPRA RV80HGEN. Esto hará que automáticamente se ejecute el reporte cuando el transporte finalice exitosamente.

Espero que este consejo les sea útil...