Autor Tema: CONSULTA Mundo Idocs  (Leído 26636 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado damlaplata

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
CONSULTA Mundo Idocs
« en: 12 de Marzo de 2014, 06:43:05 pm »
Hola gente como estan?
Mi nombre es Carlos y me acerco a Uds para consultarles sobre Idocs.

El tema es que se avecina un nuevo proyecto y me dijeron que vamos a estar trabajando con Idocs. Yo en Idocs no tengo experiencia y nunca hice nada,
estoy mirando y veo que tiene muchas funciones pero q son parte de procesos, viendo las transacciones comunes de creacion de idcos, configuracion de puertos (aunque esto es mas de basis pero es inteteresante), y algunas problematicas con ellos.

En si quiero saber q es lo que tengo que saber puntualmente de Idocs, que problematicas se me pueden presentar, si alguien tiene idea q es en lo que mas se trabaja globalmente con Idocs(osea que es lo q se pide trabajar con ellos).
Descargue algunos tutos y los estoy mirando,

Desde antemano les agradezco la ayuda,

Saludos,

Desconectado Enrique.Borroni

  • Moderador_
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA Mundo Idocs
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2014, 06:42:07 am »
Carlos,

Los IDOCs en si son una estructura desarrollada para el intercambio de informacion entre sistemas SAP o bien la comunicación del SAP con sistemas externos (EDI - ALE), se utilizan principalmente para carga y actualizacion de datos en SAP...La estructura de los IDOCs tambien puede ser ampliada (como las tablas SAP con estructuras APPEND) o bien puedes crear tus propios IDOCs.

La Estructuras del IDOC esta formada por Registros de control, Registros de Datos y Registros de Estado :

- Registro de control:
     Contiene toda la información administrativa del IDOC, como el sistema origen y el de destino, el tipo de IDOC del que se trata.
     Este registro es de vital importancia ya que a partir de él se permitirá saber quien va a ser el destinatario del IDOC.
     La estructura de este segmento de control es igual para todos los IDOCs. Cada IDOC contiene uno y sólo un registro de control.

- Registro de datos:
     En el registro de datos esta toda la información enviada/recibida.
     El registro de datos va a estar dividido en distintos segmentos en los cuáles van a estar almacenados los datos. Estos segmentos a su vez pueden
     contener otros segmentos. Cada IDOC podrá tener dentro de los registros de datos “N” segmentos donde se almacenan los datos.

- Registro de estado:
     Es el historial del procesamiento del IDOC en las distintas etapas.
     Cada IDOC tendrá “N” registros de estado.

 · Generación del IDOC
        La generación del IDOC se puede dar por medio de mensajes asignados a los procesos – Mensaje con procesamiento EDI – o bien directamente         
        desde aplicación - Programas ABAP / BAPIs, punteros de modificaciones, programas generación de IDOCs, procesos empresariales ALE;
        El IDOC generado es almacenado en la base de datos SAP a espera de su envío;
· Envío del IDOC a la puerta de salida SAP
        Mediante el programa específico de procesamiento, el sistema hace la lectura del IDOC generado y se lo envía a su puerta de salida.
        Se determina el interlocutor destinatario que tiene asignado la puerta de salida SAP y se actualiza el status de procesamiento del IDOC.
· Interfase SAP/Sistema destino
        Al procesar el IDOC para salida se envía la información al sistema destino por asignado a la puerta de comunicación del SAP

Sobre la configuracion de IDOCs...puertos, ampliacion...etc, son parte del trabajo nuestro (desarrollador), no de los BASIS.

Los IDOCs mas utilizados son los siguientes :
    - Datos Maestros: Clientes - DEBMAS03
    - Datos Maestros: Proveedores - CREMAS05
    - Datos Maestros: Materiales - MATMAS05
    - Pedidos de ventas - ORDERS05
    - Datos de Entregas - DELVRY05
    - Facturas de ventas - INVOIC02
    - Facturas de compras - INVOIC01

Algunas transacciones utilizadas para los IDOCs son :
   - WE19    : (Ingresar datos y reprocesar Idocs para testeo - visible/debugging)
   - WE21     : Puertas IDoc
   - WE20    : Interlocutores EDI
   - WE02    : Listado IDoc con status
   - WE05    : (Listar Idocs )
   - WE60    : Mensajes IDoc
   - WE16    : Cargar fichero de texto IDoc
   - BD87    : Reprocesado de IDoc

Espero esto aclare un poco tus dudas...Si necesitas algo mas especifico avisame por correo.

Saludos.
Saludos.

Atte.,
Enrique Borroni

maito : enrique.borroni@abap.es

Desconectado jcarlosa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA Mundo Idocs
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2015, 09:41:16 pm »
Estimado Enrique :

No tendrás un ejemplo de como configurar los interlocutores, para poder trabajar con un programa que genere datos de un idoc y lo envie a un archivo de salida , en la misma Pc donde se trabaja

Estoy usando la funcion CALL FUNCTION 'MASTER_IDOC_DISTRIBUTE, pero tengo problemas en el tema de los interlocutores
SE està trabajando en el mandante 001

Agradeciendo la atención

JC Ayala






Desconectado Enrique.Borroni

  • Moderador_
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
Re:CONSULTA Mundo Idocs
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2015, 04:21:45 am »
Fijate en este link...ahi esta explicado : https://danielpanaro.wordpress.com/tag/we20/
Saludos.

Atte.,
Enrique Borroni

maito : enrique.borroni@abap.es