Autor Tema: Novato queriendo aprender ABA SAP  (Leído 38232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osfranco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Novato queriendo aprender ABA SAP
« en: 29 de Julio de 2016, 02:47:15 pm »
Buenos días grupo, soy programador Web en PHP, pero me entusiasma aprender sobre aba sap. Quisiera saber si por favor me orientan de como empezar en esta tecnología. Uso GNU/Linux, no se si podría tener mi ambiente de desarrollo bajo esta plataforma? Les agradezco su ayuda.

Desconectado evazquez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Novato queriendo aprender ABA SAP
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2016, 07:33:39 pm »
Hola, buen día amigo.

Si quieres aprender ABAP necesitas un ambiente para realizar las pruebas. Estos ambientes normalmente los encuentras en las empresas que han comprado SAP.

Hay una versión ligera que se llama MiniSAP. Y la puedes encontrar en la red. Te sirvirá para iniciar con tus primeros programas ABAP, porque es un ambiente limpio y sin datos.

Tambien existe el ambiente IDES. Que tiene todos los módulos SAP ( MM, SD, FI, etc ) y es siguiente nivel, porque ya tiene vistas y datos. Aunque tambien puedes iniciar desde cero con el ambiente IDES.

Tengo el ambiente IDES en una máquina virtual que instalé bajo windows server 2008, el cual te puedo vender a un buen precio.

O si deseas un ambiente de pruebas en linux, tambien puedo crearte una máquina virtual.

Saludos amigo.